Los botones como todo en esta vida tienen reglas, y aquí no vale el dicho “hecha la ley hecha la trampa”. Aquí te presentamos las reglas del Siempre, A veces, y Nunca de los botones.

Americanas cruzadas

Si hay mas de un botón funcional, solo se abrochara el del medio. Las americanas cruzadas son ideales para hombres delgados que quieran añadir envergadura a su torso (para mas información sobre los diferentes tipos de americanas cruzadas ves a nuestro post “el Traje Cruzado”).

Americana de tres botones

Probablemente la que cause más controversia dentro del mundo del vestir pero la combinación correcta es una. Tal y como dijo Aristóteles, la verdad esta en el termino medio. Así pues el botón del medio es el que se tiene uno que abrochar, aunque es verdad que a veces es aceptado el cerrar el botón de arriba. Recomendamos los trajes o americanas de tres botones para gente alta puesto que los tres botones y la “V” corta creada por las solapas estiliza mas la figura.

Americana de dos botones

Esta americana no tiene truco, ÚNICAMENTE el botón de arriba se abrocha. Y para esta regla si que no hay trampa ni escusas. Este tipo de americana es recomendable para hombres mas grandes, la “V” mas profunda creada por las solapas y los dos botones alargará el torso y lo hará mas harmonioso.

Americana de un botón

Americana de Un Botón: Si tienes dudas sobre que botón abrocharte con una americana de un solo botón, lo mas probable es que estés en el blog equivocado. Para los mas avanzados que ya habéis deducido que botón es el que se ata, las americanas de un solo botón son perfectas para los hombres de estatura corta. Las americanas de un solo botón alargará el torso y parecerá mas alto.