Alexander 1922

El sastre y diseñador Chris Gimeno Chollet fundó Alexander 1922 con el objetivo de rescatar el arte del vestir masculino. La empresa lleva el nombre de su abuelo, Alexander, y representa la sastrería y camisería tradicional con influencias contemporáneas. Creemos en la ropa de calidad, hecha a mano y con dedicación.

Chris Gimeno Chollet nació en España, en una familia multicultural. Siendo la cuarta generación en el textil, sigue una tradición de hombres dedicados a la moda, el diseño y el textil. Estudió en París y fue entrenado en las mejores casas de alta costura en Europa.

Alexander 1922 surgió en Los Ángeles en 2013; Chris Gimeno, su fundador, además de sastre y diseñador, se encontraba completando su formación en Estados Unidos. Fiel a su pasión y con un background familiar plagado de experiencia textil, observó que el mercado americano de moda masculina elegante necesitaba algo diferente, más auténtico y artesanal a la hora de vestir.

Empezó a desarrollar su marca focalizándose en sastrería y camisería llegando a vestir a directivos de Sony Music y Sony Music Latino, a directivos y agentes de CAA (Creative Artist Agency) que entre otros representan a Robert Deniro, Brad Pitt, Michael Fassbender y hasta Cristiano Ronaldo.

Además, confeccionó piezas únicas para directivos de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, vistiendo también a jugadores como Chris Paul, Deandre Jordan, Blake Griffin, Paul Pierce y Nick Young.

Alexander 1922 ha vestido al actor británico Eddie Marsan, de la serie Ray Donovan y, también, al actor húngaro/neo zelandés Marton Csokas. Como parte del crecimiento y expansión de la marca, Alexander 1922 diseñó el vestuario de una temporada completa de David Tutera Show.

Las prendas son confeccionadas en España y de allí se venden a todo el mundo. El espíritu es mantener la tradición y el savoir-faire que el país ha desarrollado durante años en la artesanía de la sastrería.

Todos los materiales de confección son de calidad extrema, lo que confiere a nuestros productos la nobleza que nuestros clientes merecen.

Sastrería y camisería

En Alexander 1922 nos dedicamos al Bespoke. Bespoke se entiende como la sastrería artesanal que sigue con las tradiciones clásicas del arte de la confección y cuyo objetivo satisfacer las necesidades y la visión individual del cliente.

Alexander 1922 no es sólo una experiencia de compra, es una experiencia creativa compartida entre el sastre y el cliente con la meta de dar vida a un estilo de sastrería único y personal.

Los productos de Alexander 1922 son confeccionados en España manteniendo la tradición y el savoir-faire que el país ha desarrollado durante años en la artesanía de la sastrería.

CONTACTO

+34 628348884 – EUROPE

info@alexander1922.com

Política de Privacidad – Cookies