Medida Industrial

El traje de medida industrial recibe este nombre porque se confecciona a partir de un patrón propio y la prueba de un traje testigo como referencia en la toma de medidas.

Esta es una práctica actualmente muy extendida, entre otras cosas debido a la falta de profesionales de la sastrería, que se denomina “a medida” aunque no lo sea.

El traje “testigo” es una prenda industrialmente confeccionada que se prueba al cliente para usarla como referencia en la creación de un patrón propio para esa persona. A partir de la prueba con el testigo y siguiendo las especificaciones del cliente se crea un patrón para adaptarse al gusto, las especificaciones y al cuerpo de este.

La medida industrial es un proceso de confección industrializado, como su nombre lo indica, de la sastrería. Eso quiere decir que tanto el corte, la confección y los acabados están hechos a máquina y no a mano, como en la sastrería tradicional.

Aunque se ofrece la posibilidad de hacer ciertos acabados a mano como los ojales, los pespuntes o los cuellos “tipo sastre”.

Pide Asesoramiento

Política de Privacidad – Cookies